lunes, 13 de junio de 2011

BODAS DE ORO DEL DISTRITO DE SACSAMARCA


EL DISTRITO DE SACSAMARCA
SE PREPARA
PARA CELEBRAR SUS BODAS DE ORO
SE HACE UN LLAMADO A LOS RESIDENTES, PARA COORDINAR CON SU CONSEJO DIRECTIVO
Y PROPONER ACTIVIDADES


miércoles, 1 de junio de 2011

ENRIQUE CUBA TINCO

                                   UN GRAN HOMBRE
TE RECORDAREMOS SIEMPRE
El día 30 de Mayo del año 2011, en Ica, falleció Don ENRIQUE CUBA TINCO, un SACSAMARQUINO nato, un hombre que salió y se crió en las entrañas de esa tierra andina, nació un 15 de Julio de 1925, huérfano a los 14 años, comprendio que la mejor lección fue la vida misma, las calles fueron su escuela, con apenas tercer año de primaria, aprendió que habia que ser autodidacta para afrontar los cambios de la sociedad. Con mucha filosofía, junto a su esposa Doña Benedicta Garcia Cayampi, sabiamente supo invertir en la educación de todos hijos, hoy profesionales de mucho éxito.Hombre de recia personalidad, el trabajo y la honestidad fueron sus virtudes, confrontó las ideas de su tiempo, era enemigo de los abusos que se cometían, asumió responsabilidades con su Pueblo, siendo autoridad, JUEZ DE PAZ.
Fue autodidacta, tenía el placer por la lectura, la curiosidad por aprender, reconocía en ARGUEDAS como al POETA INDIO; inspirado por JOSE MARIA, escribio "RESEÑA HISTÓRICA DE LA CARRETERA SACSAMARCA-PUTACCASA,  GALERAS, donde describe detalladamente, los trabajos COMUNITARIOS que se realizó dia por dia, CARRETERA, que fue una realidad, para orgullo de los sacsamarquinos por primera vez llegó un vehículo a su pueblo.

En la obra escrita por él, se puede leer: ¿CAMINO? y respondia ¡NO HAY CAMINO! CAMINO SE HACE AL ANDAR. Frases muy profundas, que supo confrontarlo a diario con trabajos, persistencia, un visionario para su época.
ARSA-ICA, tiene que rendirle tributo por el gran ejemplo y enseñanza que deja a la juventud, y a sus hijos decirles que, COMPARTIMOS SU DOLOR Y TRISTEZA, y para enaltecer la fuerza de su pensamiento, de su obra copiamos el siguiente mensaje:
HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE ACUÉRDATE DE TUS PRÓJIMOS¡MANDATO DE DIOS!